La belleza de sus paisajes naturales con piscinas naturales, hermosas lagunas y balnearios y la grandeza de sus playas, hacen de la provincia María Trinidad Sánchez, un destino ideal para explorar, conocer y disfrutar.
Esta provincia ubicada en la costa norte del país y dividida en cuatro municipios, posee un amplio y diverso ecosistema, donde los visitantes podrán encontrar unas once áreas protegidas.
Este destino turístico, también te ofrece la hospitalidad de su gente, así como una rica cultura y una amplia oferta gastronómica, y eso se pudo comprobar este fin de semana en el parque Central del municipio de Cabrera, donde el Ministerio de Turismo llevó la iniciativa “Turismo en Cada Rincón”.
Este es el tercer destino donde se realiza Turismo en Cada Rincón, un iniciativa para promover y fortalecer el turismo interno de la República Dominicana.
En la actividad más de 20 expositores se exhibieron productos tradicionales, piezas artesanales, gastronomía, así como la oferta turística que ofrece la provincia María Trinidad Sánchez.
También hubo una muestra artísticas de sus costumbres y raíces, así como de trajes de fantasía del “Carnavarengue” del municipio de Río San Juan. Carnavarengue es un carnaval que es un encuentro con el mar, la ganadería y la agricultura.
Este domingo fue el cierre de Turismo en Cada Rincón, y la encabezaron la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Turismo, David Collado, quienes aprovecharon el escenario para bailar el merengue Resistiré del merenguero Toño Rosario.
Peña destacó que Cabrera, es uno de los municipios del nordeste que cuenta con más atractivos turísticos en todo el país, por su ubicación estratégica frente al Océano Atlántico.
En ese sentido, manifestó qué hay que aprovechar este atractivo para promover aún más el turismo en este municipio y la provincia.
De su lado, Collado aseguró que es el momento de Cabrera y se comprometió a apoyar los esfuerzos para reactivar y colocar turisticamente este interesante destino, donde grandes personalidades se han paseado por sus calles.
Lugares para explorar, conocer y disfrutar en Cabrera
Cabrera es municipio que atrae a muchos turistas por sus hermosas playas y destinos ecoturísticos, estos son algunos de los lugares que puede visitar cuando vallas por esta zona:
Laguna Dudú, está compuesto por dos lagunas comunicadas entre sí, tiene una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean. La laguna esta rodeada de varias cuevas, donde se observan formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando. En la cueva Taínase puede observar el arte precolombino que decora sus paredes.
Playa Diamante, está rodeada por exuberante y densa vegetación, convirtiéndola en una de las más hermosas playas del país. Sus amplia orilla es de arena blanca, sus aguas mansas, cristalinas y de poca profundidad hasta cierto punto hace de este lugar un ambiente perfecto para toda la familia.
Playa Arroyo Salado, es considerada como una de las mejores playas del país, y esta ubicada en el distrito municipal La Entrada. Esta playa tiene varios kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas, magnifica vegetación y un río que ofrece visitantes un agradable ambiente y un magnifico contacto con la naturaleza.
Playa Los Cocos, es una extensión de la playa de Arroyo Salado, de blanca arena y hermosas aguas adornada por centenares de cocoteros que hacen honor a su nombre.
Playa Caletón, esta ubicada en el sector El Rincón, próximo a la calle 16 de Agosto, es una playa poco conocida y visitada, lo que hace de la misma un lugar paradisíaco escondido.
Playa El Bretón, es una paradisíaca playa rodeada de la una exuberante vegetación, enclavada en el corazón del Parque Nacional Cabo Francés Viejo.
Agua Azul, está ubicado en el distrito municipal de La Entrada, en una propiedad privada; es de un tono azul turquesa, de fresca y transparente agua rodeado de rocas y exuberante vegetación.
Playa La Preciosa, de arena dorada y aguas turquesa ubicada en los límites de los municipios de Cabrera y el Río San Juan.
Monumento Natural Cabo Fránces Viejo, es una meseta costera con una superficie de tan solo 1.5 kilómetros cuadrados. Fue bautizado en recuerdo de su primer ocupante, un hombre de avanzada edad de origen francés. Fue en el 26 de enero de 1621 que aquí se llevó acabo la Batalla de las Limonadas.