Grupo Piñero se ha unido como patrocinador al Circuito de Turismo Sostenible de Samaná, en colaboración con el Ministerio de Turismo (Mitur).
La CSO de Grupo Piñero, Isabel Piñero indicó que la visión de la compañía multinacional va más allá del presente y está dedica a construir un futuro donde el turismo sostenible sea la norma y no la excepción.
Como parte de esta alianza, Grupo Piñero colaborará con el Foro Ambiental Samaná a
través de su Fundación Eco-Bahia, la cual tendrá una activa participación en actividades e
iniciativas que buscan convertir a la provincia de Samaná en un destino de alta calidad
ambiental y crecimiento sostenible.
Esta participación se orientará a promover el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes, así como la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Entre las acciones a implementar, Grupo Piñero apoyará a la Unidad de Gestión + Ambiental Municipal con una Estación Circular en Santa Bárbara, un espacio de recolección de materiales reciclables que entrará en funcionamiento a finales del año, entre otros planes, programas y proyectos ambientales dentro del municipio. Además, reafirmará su compromiso de avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización de sus actividades, como parte de su contribución a la lucha contra el cambio climático.
En adición a esto, continuará enfocándose en implantar un modelo productivo circular que optimice la gestión de los recursos y garantice el vertido cero, asegurando una gestión sostenible de los valores y recursos naturales en los territorios donde operan sus hoteles, residenciales y campos de golf en el Caribe.
Asimismo, el impulso de buenas prácticas para promover el bienestar físico, social y mental en el ámbito laboral, potenciando el crecimiento profesional de sus colaboradores,
favoreciendo la retención y atracción del talento, fundamentado en la diversidad, inclusión, sentido de pertenencia, igualdad de oportunidades, formación continua y no discriminación en la gestión de personas.