El turismo de golf ha alcanzado un estatus prominente en la economía de República Dominicana, consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la industria turística.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), entre 250,000 y 300,000 golfistas visitan el país anualmente, generando un impacto económico que supera los US$ 400 millones.

El Grupo Piñero impulsó el turismo deportivo con su apoyo al fomento de la práctica del golf y estableciendo estándares en la región.

En este sentido, Bahia Principe Golf cuenta con dos campos y 27 hoyos en el PGA Ocean´s 4, situado en Playa Nueva Romana, a unos 100km al este de Santo Domingo y a 30 km de La Romana.

El director general de PGA Ocean`s 4, Carlos de Linares, manifestó que el objetivo del campo es ofrecer una experiencia de golf de clase mundial, donde la pasión por el deporte se combina con la belleza natural del entorno caribeño.

Asimismo, destacó que el pasado mes de enero, PGA Ocean’s 4 de Playa Nueva Romana se sumó al stand del Mitur por primera vez, promocionando al país como un destino de golf en el PGA Merchandise Show, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Orlando.

Golf entre el mar y lagos

Los campos de golf de la academia PGA Ocean’s 4, situados con vistas al mar, están diseñados para aprovechar una topografía variada con múltiples niveles e inclinaciones, lo que les confiere un carácter distintivo y añade un nivel de desafío adicional a la experiencia del juego.

Bahia Principe Golf cuenta con dos campos de golf en Playa Nueva Romana que suman un total de 27 hoyos. Uno de ellos, de 18 hoyos par 72, está diseñado para jugadores de nivel medio y avanzado. El otro, de 9 hoyos par 27, para principiantes o para quienes se inician en este deporte.

El recorrido de 18 hoyos se destaca por su variedad y modernidad, diseñado por Maverick Golf. Este campo, el segundo oficial para torneos “Championship course”, que desarrolla Grupo Piñero, presenta cuatro estilos de hoyos en diferentes entornos. Desde hoyos rodeados de lagos y cascadas tipo Parkland hasta aquellos que bordean el Mar Caribe con un toque de Links, y finalmente, paisajes con grandes rocas y arena al estilo Desert.

Los turistas que viajan al país tienen múltiples razones para hacerlo, pero los golfistas en particular elogian el servicio y la condición del campo.