República Dominicana y Estados Unidos formalizaron el acuerdo de cielos abiertos, lo que ha resultado en la aprobación de tres nuevas rutas para la aerolínea dominicana Arajet.

Las rutas incluyen Nueva York, Miami y Puerto Rico, destinos que estaban en proceso de solicitud desde hace dos años, según informó el ministro de Turismo, David Collado.

Collado destacó en su cuenta de X que el acuerdo permitirá a las líneas aéreas dominicanas acceder a más destinos, aumentando la competitividad en el mercado estadounidense, el más importante para el país.

El presidente Luis Abinader también confirmó en X que los procedimientos del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo ya se han completado, permitiendo su entrada en vigor.

El acuerdo habilita a ambas naciones a volar sobre el territorio de la otra sin aterrizar, realizar escalas con fines no comerciales y operar transporte aéreo internacional en puntos específicos.

Uno de los objetivos principales es dinamizar el turismo desde Estados Unidos, el mayor emisor de vacacionistas hacia República Dominicana, y garantizar que las líneas aéreas dominicanas puedan volar libremente a destinos estadounidenses.