Arajet, la línea aérea de precios bajos del Caribe, recibió su novena aeronave Boeing 737 Max 8 denominada “Bahía de las Águilas” como una forma de promover el área protegida ubicada en el Parque Nacional Jaragua en Pedernales.
El acto de recibimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Las Américas y estuvo encabezado por Víctor Pacheco Méndez, fundador de Arajet, quien estuvo acompañado de Sigmund Freund, director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) y del Fideicomiso ProPedernales.
Pacheco Méndez explicó que la aerolínea bautiza a sus aeronaves con nombres de áreas protegidas de República Dominicana como parte de su política de responsabilidad social para promover la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente.
“Es un honor poder nombrar una aeronave con Bahía de las Águilas, uno de los más bellos rincones de nuestro país, y un destino que desde el Estado se ha estado promoviendo en esta administración para llevar desarrollo y esperanza a los dominicanos del sur profundo” afirmó.
Agregó que “estamos comprometidos con aumentar la conectividad del país y la llegada de visitantes destacando los principales atractivos de la oferta turística local para que puedan conocer explorar Bahía de las Águilas”.
Sigmund Freund valoró la invitación de Arajet a recibir esta aeronave, con la cual dijo sentirse doblemente honrado, por la distinción y por el reconocimiento al gran trabajo que se realiza para desarrollar el destino turístico Cabo Rojo.
“Me siento honrado de que ustedes hayan pensado en nosotros para recibir hoy este avión, lo que significa que el Fideicomiso ProPedernales ha trascendido”, manifestó Freund, al ofrecer unas palabras en el acto de recibimiento.