La Escuela de Turismo y Gastronomía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Domingo, inauguró este miércoles su Proyecto Restaurante 2024, titulado KOKORO, inspirado en la cocina asiática.

El Proyecto Restaurante es parte del esfuerzo académico de los estudiantes de la Carrera de Administración Hotelera con concentración en Alimentos y Bebidas, quienes crean desde cero un restaurante y aplican sus conocimientos en un entorno real, ofreciendo al público una experiencia gastronómica diversa.

En la propuesta de este 2024, los estudiantes del campus Santo Domingo diseñaron un menú con especialidades de la gastronomía japonesa, coreana, china y tailandesa.

KOKORO, que significa "corazón" en japonés, busca ofrecer una experiencia culinaria auténtica, a través de platos emblemáticos como el bibimbap, bao y ramen, todos elaborados por los estudiantes de la Madre y Maestra.

Durante la inauguración, la directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Ina Percival, destacó la importancia de este proyecto.

“A través de este restaurante, los futuros profesionales de la gastronomía podrán aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno real, al tiempo que comparten con la comunidad una experiencia culinaria auténtica y diversa”, dijo.

La estudiante Flor Cruzado, encargada de relaciones públicas del restaurante, explicó las variedades de platos disponibles.  Además, Dariel Diaz, chef encargado, abordó la combinación de platos que se degustaron en esta inauguración.

Cerca de 30 estudiantes forman parte de este proyecto, quienes rotan sus cargos cada semana, con la idea de que todos puedan experimentar distintas funciones relacionadas al restaurante.

KOKORO abrirá sus puertas al público desde el 10 de octubre en el Salón Ejecutivo, del edificio A-1 en el campus Santo Domingo, de miércoles a viernes y con un horario de 11:30 a.m. a 3:00 p.m. Estará disponible durante seis semanas.

El Proyecto Restaurante tiene celebrándose unos 34 años y tiene como propósito que los alumnos pongan en práctica todas las enseñanzas aprendidas en la universidad, en materia de alimentos y bebidas.