El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó que más de 65 mil personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos en las ferias "Navidad del Cambio con el Inespre 2023″. Estas ferias, realizadas en Azua, Los Frailes en Santo Domingo Este y San Cristóbal, han sido organizadas por disposición de la Presidencia de la República.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, resaltó la importancia de estas ferias en la economía familiar y destacó que se han puesto a disposición más de 80 productos de la canasta básica familiar y de la época navideña. Además, se ofrecen descuentos de hasta un 50% en productos como piernas de cerdo, pollos, plátanos, arroz, habichuelas y otros alimentos frescos.
"En estas ferias podemos encontrar todos los alimentos necesarios para la compra de la semana y para la cena de navidad, desde una uva o manzana hasta el cochinillo completo con hasta un 50 por ciento de descuento", expresó Hernández Guzmán.
Las ferias han sido supervisadas por autoridades locales e institucionales, incluyendo al director del Inespre, la gobernadora de San Cristóbal, el diputado y candidato a alcalde, entre otros funcionarios.
Estas forman parte de las seis grandes ferias "Navidad del Cambio" que se están llevando a cabo en diferentes localidades del país. Además, el Inespre también está presente en los mercados de productores y bodegas móviles que operan semanalmente.
Las ferias han contado con animaciones, concursos, rifas y actividades para toda la familia, ofreciendo una experiencia completa para los asistentes.
Las empresas colaboradoras, como Grupo SID, Grupo Rica, Mejía Arcalá, Nestlé y muchas otras, han contribuido a ampliar la variedad de productos ofertados en las ferias.