Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, recibió a más 30 jóvenes del Instituto Politécnico Ángeles Custodios de Cristo Rey para incentivarlos a que se interesen en carreras relacionadas a la aviación y que, en un futuro, puedan integrarse a la línea aérea.

La iniciativa forma parte de su programa de responsabilidad social “Piloto por un día” que busca motivar la preparación de niños y adolescentes dominicanos en áreas relacionadas a la aeronáutica.

Víctor Pacheco Méndez, director general y fundador de Arajet, expresó que la aerolínea está comprometida con crear una cultura educativa en los talentos dominicanos para motivar el interés por el mundo de la aviación comercial.

“En Arajet queremos transmitir el amor por la aviación y fomentar en el talento dominicano la formación profesional en las distintas áreas que integran la aerolínea y poder continuar ofreciendo la oportunidad que sean parte de la aerolínea bandera del país”, indicó Pacheco Méndez.

El grupo de niños fueron recibidos por el director general de la aerolínea e hicieron un recorrido por las oficinas de la sede de Arajet y posterior visitaron el hangar en el Aeropuerto Internacional de las Américas durante el trayecto pudieron conocer al equipo de mantenimiento de los aviones, pilotos, tripulación de cabina, visitar la cabina de control y disfrutar de una serie de amenidades.

Esta iniciativa busca que niños de escasos recursos puedan vivir la experiencia de conocer un avión y familiarizarse con la idea de que algún día podrán pertenecer al equipo que hace posible las operaciones de Arajet.