La Sociedad Dominicana de Infectología reaccionó a la suspensión de las medidas restrictivas por la COVID-19 y dijo que la misma pudo haberse postergado.

“Se pudo postergar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y el gobierno debió ser más prudente, porque aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo porque pueden surgir otras  variantes”, expresó Clevy Pérez presidenta del gremio.

Se mostró en desacuerdo con el no uso de mascarillas en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones, tales como centros comerciales, bancos, hospitales y otros lugares cerrados públicos y privados.

“No era necesario eliminar las restricciones obligatorias de forma tan apresurada y se podía esperar que los indicadores sigan bajos. No puede predecirse el fin de la pandemia, pueden surgir variantes, creo que desde el conocimiento y lo científico no ha llegado el fin de la pandemia”, apuntó.

La Sociedad de Infectología exhortó a la población a continuar el uso de mascarillas en lugares cerrados, como supermercados, hospitales, bancos, instituciones públicas, porque esto de alguna forma reduce el contagio.

Indicó que el mensaje que se ha emitido a la ciudadanía es que se acabó la pandemia y no existe la necesidad de cuidarse del COVID-19, “y eso no es cierto”.