El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), Rufino Senén Caba, informó que a partir de mañana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) intervendrá el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, para dotarlo de equipos y corregir vicios de construcción que este presenta.
El presidente del CMD, recordó que ese hospital fue remozado hace tres años y “hoy esta convertido en una ruina nueva”. Afirmó que este hospital no cuenta con insumos, también el área de consulta presenta filtraciones y la emergencia esta “colapsando”.
Para Senén Caba la situación que presenta el Hospital Moscoso Puello se debe a la mala gestión.
De su lado, Juan Pablo Lagos, presidente de la Regional del Distrito del CMD, anunció que, a raíz del compromiso pactado con el Ministerio de Salud Pública y el SNS, se suspendió el paro de labores en este centro de salud.
Este acuerdo contempla una inversión de 164 millones de pesos con los cuales se compran los equipos para habilitar este centro de salud y corregir algunas situaciones que presenta la infraestructura.
El presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano, indicó el hospital asiste a más de un millón de personas, los cuales serán beneficiadas.