Médicos del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, afirmaron que el centro recibe diariamente de 3 a 4 pacientes afectados por dengue, infección viral que continúa ganando terreno, con un total de 15.605 casos sospechosos y 16 decesos confirmados por las autoridades dominicanas.
Según datos ofrecidos por el centro sanitario, 65 pacientes ingresados presentan síndrome febril, de los cuales 21 se encuentran bajo sospecha de dengue.
Sobre la unidad de cuidados intensivos (UCI), el hospital confirmó que hasta la fecha se encuentran 3 pacientes ingresados en condiciones estables y recibiendo las atenciones requeridas.
Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en la Red Pública hay más de mil camas, de las que 362 están disponibles para casos de dengue, un 34.51 % por ciento.
El dengue, infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, afecta personas de todas las edades. Con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.
Por los casos en aumento registrados en el país, el gobierno ha realizado operativos de fumigación casa por casa, campañas de limpieza, ampliación de asistencia médica, entre otras.