El Gobierno ha invertido este año 7,200 millones de pesos en las compras de medicamentos de alto costo, destinados para pacientes que padecen enfermedades raras o de alta demanda económica.
Así lo indicó el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), al informar que completó este viernes el proceso de adjudicación del último lote de fármacos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) del Ministerio de Salud Pública.
“Fueron 70 las moléculas adjudicadas, las cuales vienen a complementar una primera compra gestionada el pasado mes de mayo”, explicó el programa mediante un comunicado.
Con la compra, quedarán cubiertas las necesidades de los 15 mil pacientes adscritos al programa, durante los meses que restan este año 2022.
La entidad aseguró que los medicamentos comprados mediante la primera licitación se han estado entregando en los almacenes del Ministerio de Salud Pública y los de la segunda se empezarán a hacer en los próximos días.
Promese/Cal explicó que una de las moléculas quedó desierta debido a que no hubo presentación de ofertas, pero que el mismo será lanzado nuevamente la próxima semana.