El COVID-19 registra una tendencia a la baja y está bajo control en República Dominicana, donde no se ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.
Según un comunicado ministerial, en la última secuenciación genómica efectuada no se han identificado nuevas variantes del virus en el país y sigue predominando la subvariante de ómicron XBB 1.6.
La tendencia descendente y la positividad del coronavirus en República Dominicana queda reflejada en los datos del boletín epidemiológico divulgado el miércoles pasado, en el que se comunicaron 415 casos nuevos de un total de 9,139 muestras procesadas la última semana.
La positividad semanal se sitúa en el 10.35 % y la de las últimas cuatro semanas en el 5.64 %, con "una disminución constante en la tasa de infección", indicó la nota.
Actualmente se contabilizan 345 casos activos de coronavirus, sin que haya personas hospitalizadas a causa del COVID-19.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de manera constante a fin de mantener bajo control y mitigar la propagación de la enfermedad en el país.
El Ministerio pide a la población continuar de manera preventiva con las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas en ciertos casos, el distanciamiento social y la vacunación.
Desde que en marzo de 2020 se confirmara el primer caso de coronavirus en República Dominicana, Salud Pública ha reportado 670,053 contagios y 4,384 fallecimientos por esta causa.