Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció que para el lunes 14 de noviembre se iniciará la suspensión indefinida de los servicios de Mapfre ARS, es por esto que pidió la suspensión de servicios Mapfre ARS, asegurando que no ofrece cobertura adecuada para sus afiliados.
Los galenos solicitaron, además, la cancelación de cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD, por la relación que existe entre estas instituciones. Afirmó que "de alguna manera los intereses de estas están beneficiando a los banqueros aliados a estas".
Asimismo, la entidad ratificó la desvinculación de la ARS Universal, por considerar que mientras la persona pertenezca a ella será atendido como paciente privado.
La entidad llamó a una marcha para el 30 de noviembre para una seguridad social más incluyente y a favor de los pacientes, esta se dará en el Distrito Nacional junto a organizaciones sociales, que partirá de la sede del gremio hasta concentrarse frente al Congreso Nacional.
El CMD junto a las Sociedades Médicas, indicó que estas acciones se deben a que las Administradoras de Riesgo de Salud se niegan a mejorar la cobertura y serán de los pacientes.
Mediante una rueda de prensa presentó el libro de recolección de firmas ciudadanas para llamar a un Referéndum Popular Consultivo por el fin de las AFP y ARS y la transformación de la Ley 87-0.
El presidente del CMD, Rufino Senén Caba, explicó que, con los libros de firmas, serán distribuidos en todo el país, se reunir entre 150 a 200 mil firmas de personas, para llamar al Congreso Nacional a proceder a la modificación de la Ley de Seguridad Social, para que garantice salud y pensiones dignas, sin ARS ni AFP privadas