“¡Se quitó la máscara!". "No perdemos nada, porque él ya no estaba". "Lamentamos que se haya ido por ofertas económicas”, fueron algunas de las valoraciones que hace la exgobernadora de Santiago, Aura Toribio, sobre la salida del alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral Domínguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su paso al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Nos extrañó mucho que un hombre que se vendía, con un perfil de cercanía, un hombre de principios, un hombre de valores, un hombre bochista, de buena a primera, haya aceptado ofertas económicas del Gobierno y haya roto todo el esquema y la percepción que la gente tenía”, aseguró Toribio.
Para la exfuncionaria, la salida de Cabral Domínguez fue una revelación de quien es realmente, señalando que es por esa razón que el pueblo de Moca ha reaccionado indignado a la decisión del edil.
Toribio afirmó que el enojo del pueblo está basado en que se dio cuenta que todo este tiempo apoyaron a un hombre que no era real, porque estaba bajo el manto de una mentira.
“Lamentamos, no que se haya ido, sino que haya dejado atrás la ética, la dignidad que presumíamos que tenía”, dijo la exdirectora de Pasaportes en entrevista a conductores del programa “Polítika por Tubo”, de Teleuniverso canal 29.
“Nosotros, en términos de liderazgo, no perdimos nada, porque él no estaba”, afirmó la vicepresidenta del PLD, en Santiago.
Aseguró que el radiodifusor y alcalde mocano no accionaba como dirigente del PLD, porque desde hace tiempo, estaba mirando hacia otro partido.
Miguel Guarocuya Cabral, quien fue votado dos veces alcalde de Moca, renunció al PLD el pasado 29 de mayo e ingresó al PRM, cuando muchos esperaban que recogería sus maletas para ir al partido Fuerza del Pueblo (FP).
Una vez en el PRM, el funcionario municipal ha asumido como como suya la prédica “Moca está primero”, con lo cual justifica en cierta forma su paso al partido de Gobierno.
Cabral Domínguez también ha asumido el grito de guerra de cuatro años más para el presidente de la República, Luis Abinader, mientras en el ambiente político mocano se desata una especie de avispero con la reserva de la candidatura a la Alcaldía que ha hecho el PRM, porque se espera que la boleta municipal la encabece el recién llegado.
Por el PRM, aspiran a la candidatura el médico Robert Espaillat, quien ha advertido a la dirigencia del partido que no aceptará la imposición de un extra partido, al igual que otro aspirante, Wayne Lizardo.