La profesora Rosa Santos no solo asegura que ya cumplió con el rol de ser la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, sino que afirma haber rescatado la Gobernación con su trabajo.

La funcionaria, quien además es presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia, asegura que con su gestión ha acercado la Gobernación a la gente y ha servido de puente para resolver situaciones a los ciudadanos.

"El trabajo que hecho aquí, desde hace cuatro años, ha establecido un antes y un después. Yo entiendo que la Gobernación de Santiago, con mi trabajo, fue rescatada, porque yo he sido una gran canalizadora de obras, de servicios para la comunidad", sostiene la profesora Rosa Santos.

"Cumplí con mi trabajo en el tiempo que he estado aquí", agrega la funcionaria, quien participó en un acto con comerciantes de la Asociación de Mayorista en Provisiones de Santiago (Apaprosan), los cuales le otorgaron un reconocieron en el desarrollo de Apaprosan 2024.

En relación a su posible cambio en la administración pública, la gobernadora explica que esa decisión la tiene el presidente de la República, Luis Abinader.

"No tengo ningún otro puesto. Ahora, yo entiendo que, en el tiempo que tengo aquí, he cumplido el rol que se asignó", reitera la activista política.

"El presidente debe poner en una balanza el trabajo de Rosa como funcionaria y Rosa como política también, como jefa de campaña que fui y si él considera que debo ser promovida, pues bien", detalla a los periodistas en Santiago.

Santos asegura que, sea cual sea el puesto, se va a esmerar por dar un buen servicio a la gente, porque a su juicio, el puesto no hace el funcionario, sino al contrario. "El puesto no te hace, el puesto lo haces tú".