El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el órgano rector, Sigmund Freund, afirmó este domingo que están seguros de que será un proceso democrático.
“Nosotros cómo partido estamos seguros de que será un proceso totalmente cívico y será tranquilo, lleno de paz y eficiencia”, expresó a Acento.
Tras la apertura de las, a las 7:07 de la mañana, encabezada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, Freund exhortó a los 8.1 millones de dominicanos a acudir a su centro de votación de manera temprana y apoyar el ejercicio democrático de Repúblico Dominicana.
En esta contienda, en exalcalde de Santiago, Abel Martínez y el exmandatario, Leonel Fernández, candidatos de los principales partidos de oposición, se enfrentan en las urnas contra el presidente actual, Luis Abinader, que busca su segundo mandato.
Observadores
Más de 400 observadores acreditados por la JCE, que provienen de naciones como Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, México, Panamá, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Japón, Puerto Rico y Honduras, “vigilarán el proceso democrático, transparente y eficiente del país”.
En este proceso se escogerán dos cargos en el nivel presidencial, 32 en el nivel senatorial y 178 diputaciones.
Las elecciones presidenciales y senatoriales requieren una mayoría absoluta del 50 % más uno de los votos.
“Cuando ejercemos el voto es una labor importante porque decidimos quiénes serán las próximas autoridades que estarán dirigiendo el destino de Republica Dominicana durante cuatro años”, agregó.