El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, consideró como un riesgo para las próximas elecciones que el Estado pague los comicios en el 2024.

“Hay que hacer la salvedad de que las elecciones de 2024 se organizan y se pagan en el 2023, no en el 2024”, enfatizó Jáquez Liranzo.

Asimismo, el presidente de la Junta aseguró que “el presupuesto que ha presentado la JCE es razonable y prudente”, pero debe ser ejecutado en el 2023, para que se organicen las elecciones de 2024.

“La JCE no se detendrá en las organizaciones de las elecciones de 2024 y todo ha sido con tiempo, que ha sido nuestro eslogan. La JCE tiene la función constitucional de hacerlo y tiene ese compromiso en el marco institucional. La JCE tiene en el esfuerzo del Pleno, el compromiso de organizar unas elecciones justas, transparentes e íntegras”, dijo.

Jáquez Liranzo habló durante la presentación del calendario de actividades para las próximas elecciones.

En tal sentido, precisó que la ciudadanía podrá apreciar a través del calendario electoral administrativo y de plazos legales, todas las medidas dispuestas para actualizar los reglamentos relacionados con las distintas dependencias.