La predicadora estadounidense de origen cubano María Rodríguez Penton alentó a los dominicanos a "valorar su democracia y salir a las urnas a ejercer su derecho al voto el domingo 19 de mayo".
Dijo que República Dominicana goza de una democracia y una libertad que carecen otros países latinoamericanos, cuyos pueblos no pueden elegir libremente a sus gobernantes.
Cristina María Rodríguez Penton, vinculada a través de su ministerio y acciones sociales educativas contra violencia de género y otros temas sensibles para las comunidades hispanas, siempre ha mantenido estrecha relación con la diáspora de la República Dominicana, país al que define "un paraíso del que se enamoró."
Mediante un video colgado por RoseMaryNews, cita que "es bueno saludar a los hermanos dominicanos que este 19 de mayo, un día especial y único, pueden determinar el destino de la nación, mediante el voto en las elecciones."
Al valorar el sistema democrático que vive la República Dominicana, dijo que "una nación que anda en libertad, que funciona en democracia, defiende los derechos humanos no puede perder la oportunidad de volver a repetir."
"No se si estás en República Dominicana o en Miami, pero devuelves la esperanza a gente como los cubanos, venezolanos que no tenemos esa posibilidad", expresó.
República Dominicana celebra este domingo 19 sus elecciones presidenciales y congresuales, con un padrón de electores que asciende a 8 millones 145 548 ciudadanos, que viven en su territorio y en otros países.
"Tu voto determina un canto a la esperanza en República Dominicana y el arraigo de la democracia en nuestra región. Elegir al mejor candidato, caminar y seguir andando en libertad. Gracias por la oportunidad", detalló.
Cristina María Rodríguez Penton dijo que se enamoró de la República Dominicana, por su comida, su gente, y aseguró que no quiere que ese país de esperanza y sueños se pierda.
Rodríguez Penton es una mujer de fe que nació en Cuba, en la provincia de Santa Clara. Forma parte de diferentes organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos.
Es presidenta del Ministerio de Mujer a Mujer en Cuba, Organización que en la actualidad se denomina "De Mujer a Mujer" y de "Hombre a Hombre", compilando su trabajo comunitario a hombres, familias, comunidades, defensa de la mujer, prevención y sensibilización de la violencia basada en género, entre otros temas muy sensibles para la buena sociedad.