La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció este domingo sobre el exilio del excandidato presidencial de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
A través de un comunicado la OEA indicó que tras las elecciones presidenciales venezolanas, el régimen falló en producir evidencias del resultado electoral y forzó el exilio de González Urrutia, a partir de las citaciones no fundamentadas a la Fiscalía y las amenazas de encarcelamiento.
“Es condenable y repudiable esta acción del régimen autoritario venezolano”, subrayó.
Asimismo, el organismo manifestó que el excandidato hizo lo correspondiente, indicando que Venezuela no necesita más presos políticos, torturados o víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos.
Además, precisó que el proceso electoral venezolano no ha terminado. “Todavía debemos seguir trabajando para que el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio pasado asuma la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en enero 2025”.
Finalmente, indicó que sus objetivos de defensa de la democracia y los derechos humanos deben continuar, así como tener mayor empeño mientras peor sean las circunstancia.