El presidente Luis Abinader encabeza las preferencias electorales, con el Luis 55. 1 por ciento de la intención de voto de la ciudadanía, según X encuesta ACD Media.

En segundo lugar se encuentra el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el

26.3 por ciento, y en tercero Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.4 por ciento.

El presidente Abinader también lidera la fidelidad de los votantes. Ante la pregunta  ¿Qué tan seguro esta de su voto por Luis Abinader?, el 85.2 por ciento respondió que está "muy seguro". Ante la misma pregunta a los que se identificaron como leonelistas, el 77.8 por ciento dijo que está "muy seguro" de que votará por Leonel Fernández. En el caso de Abel Martínez,el 76.8 por ciento se mostró muy seguro de que le dará su voto en las elecciones de mayo.

Escenario de segunda vuelta electoral

Propaganda de Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo.

En el caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta electoral, el presidente Luis Abinader derrotaría tanto al candidato del PLD, Abel Martínez, como al candidato de FP, Leonel Fernández.

Abel Martínez.

Si se diera la competencia Luis Abinader contra Leonel Fernández, el gobernante ganaría 57.4 por ciento contra 38.6 por ciento. Si la competencia fuer contra el candidato del PLD, el presidente Abinader lo derrotaría 59.7 por ciento contra 32.7 por ciento.