El expresidente de la República y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández Reyna, anunció la realización de 15 megaproyectos para la provincia Santiago, los cuales desarrollaría, en un cuarto gobierno suyo.
Al presentar sus propuestas de gobierno, en un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Muestra (PUCMM), Fernández Reyna, dijo que estás obras serán prioridad en las áreas de vial, salud, educación, deportes y otros sectores.
Entre las 15 obras propuestas por el exgobernante, se encuentra la Ciudad Hospitalaria de la Mujer y Atención de Politraumatismo, así como un centro de retiro para personas de la tercera edad.
El exmandatario también propuso la ampliación del sistema de agua potable y un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento.
En lo que se refiere a planes sociales, anunció que, de retornar al gobierno, desarrollará un plan de viviendas de protección social, a lo que se suma el programa de mejoramiento de vivienda, es decir, cambio de techo de zinc y piso de tierra.
El candidato de la Fuerza del Pueblo, dijo que haría el Centro de promoción del trabajo en Villa González, así como una red de centros deportivos, culturales y bibliotecas comunitarias, una propuesta que se desarrollará en toda la provincia.
En materia de seguridad, el ex presidente de la República, prometió la construcción del Complejo del Ministerio Público y la Policía Nacional en la Zona Parque Central de Santiago.
En lo que tiene que ver con los proyectos viales, Fernández anunció la construcción de un paso a desnivel en la avenida Salvador Estrella Sadhalá y una terminal de auto buses, para las rutas interurbanas.
En un gobierno de la Fuerza del Pueblo, se construiría la Autopista Duarte Licey/Tamboril y los municipios de la sierra, es decir, San José de las Matas, Janico, Sabana Iglesia y Baitoa.
Otra de las propuestas viales sería la construcción del tren Juan Pablo Duarte desde Santiago, hasta el cruce del municipio Villa Bisonó (Navarrete).
En cuanto a los proyectos hechos por el presente gobierno en Santiago, dijo que el monorriel es una continuación del Metro de Santo Domingo y que el teleférico no es un solución para el tránsito a corto plazo, porque este sistema en ciudades no montañosas, como las de Colombia y Venezuela, lo convierten en una propuesta turística.