Representantes internacionales y nacionales participaron del Primer Congreso de Formación de Políticas de las Américas, que se celebró bajo la organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas inglés).
La secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se dirigió a los delegados en la apertura y resaltó el compromiso inquebrantable del Gobierno y del partido con la democracia, la institucionalidad y el respeto por los valores democráticos.
Argumentó que la juventud del partido oficialista se mantiene en un constante proceso de formación, lo que refleja el compromiso del partido con la construcción de liderazgos más conscientes, capacitados y preparados para enfrentar los retos de la ciudadanía.
"Estos esfuerzos formativos permiten generar políticos y políticas mejor preparados para diseñar e implementar políticas públicas que respondan a las necesidades de la sociedad", enfatizó.
Mientras, el director de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública Profesora Yvelisse Prats Ramírez, Manuel Conde, ponderó la importancia del evento en tiempos en que la gobernanza requiere de servidores públicos bien formados para responder a las exigencias de la sociedad.
Entre los exponentes estuvieron Sarineh Abrahamian, secretaria general de IUSY; Carlos Hernández, vicepresidente de IUSY y coordinador del Comité Americano, y Carlos Valdez, ministro de la Juventud y presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).
Por igual, Janaina Tewaney, exministra de Relaciones Exteriores de Panamá; Roger Pujols, viceministro de la Presidencia de República Dominicana; Freddy Fernández, secretario nacional de Frentes Sectoriales del PRM; Jesús Tapia, expresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y iembro de la Dirección Política del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela.