El candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza País (AP), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás organizaciones aliadas, Guillermo Moreno, expresó este sábado su respaldo a la política que ha definido el Gobierno en migración y ante la crisis en Haití.
Moreno resaltó, en un comunicado, que la República Dominicana no puede permitir que se establezcan campos de refugiados en su territorio, tal como lo dejó claramente establecido el mandatario en una entrevista que concedió al periodista británico Stephen Sackur, para el programa de la BBC de Londres, HARDtalk.
Asimismo, calificó como correcto que la Dirección General de Migración (DGM) continúe repatriando a sus países de origen a todo aquel extranjero que se encuentre en el territorio dominicano sin la documentación correspondiente.
El exfiscal del Distrito Nacional dijo que "la comunidad internacional debe entenderlo de una vez por todas: no hay solución dominicana a la crisis haitiana".
En la entrevista con HARDtalk, Luis Abinader fue enfático al afirmar que no se detendrán las deportaciones y que su gobierno continuará aplicando las leyes y la Constitución dominicana en esa materia, aseguró la nota de Moreno.
"Creo que la ONU es la que tiene que actuar más. Pienso que Estados Unidos ha perdido mucho tiempo, especialmente esa unidad para ayudar a Haití", manifestó el gobernante, de acuerdo al comunicado.