El presidente del partido Alianza País calificó como un acto de justicia la decisión del gobierno de aumentar la pensión mínima del Estado a 10,000 pesos mensuales, medida que beneficiará a 92,672 pensionados civiles del país.
El aumento incluye a 4,133 ex trabajadores que cotizaban en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguridad Social y a unos 484 antiguos portadores de caña de los ingenios azucareros.
“Se trata pues de una acto de justicia por parte del gobierno que contribuirá a mejorar las condiciones de vida”, dijo al recordar que casi 105,000 servidores públicos mayores de 65 años serán beneficiados con el nuevo monto de pensión.
No obstante, consideró que los RD$10,000 mensuales no garantizarán una vida digna a los trabajadores beneficiados, debido a que la canasta básica en el país ronda los RD$23,000 mensuales y el costo de la vida continúa en aumento.
“Nos corresponde continuar exigiendo el establecimiento de una pensión básica universal para toda persona mayor de 65 años o que tenga alguna discapacidad que le impida realizar una labor remunerativa”, puntializó Moreno en su comentario de la Súper 7FM.