El grupo Referente de la Izquierda Dominicana (RID) critió al gobierno del presidente Luis Abinader, por el incremento de 60 a 100 pesos el peaje en las carreteras bajo gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

A juicio de la organización opositora, los comerciantes y  transportistas podrían aprovechar este subida del precio del peaje para subir sus servicios y productos, lo que lesionará las economías familiares de los sectores de ingresos medios y bajos.

Advirtió que podrían subir los precios de los alimentos y del pasaje, como efecto directo del alanza del peaje dispuesto por el Gobierno.

"El RID llama a las diferentes coordinaciones populares y movimientos políticos de izquierda revolucionaria y progresista a discutir este tema en cada comunidad para llegar a acuerdos que permitan coordinar y acompañar al pueblo y lograr que quede sin efecto este abusivo y criminal aumento", expresó la entidad.

Dijo que esta medida es una especie de revancha del Gobierno contra el pueblo y la pequeña burguesía, debido al rechazo del paquetazo fiscal y tributario.

Recordó que el Gobierno se vio obligado a retirar el proyecto de reforma fiscal del Congreso Nacional.