El coordinador de la llamada Corriente Institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Tavárez, afirmó que la Asamblea Extraordinaria de Reforma Estatutaria de esa organización partidaria debe de ser anulada porque violó el artículo 216 de la Constitución de la República.

Tavárez se mostró partidario de que se despeje el camino al presidene Luis Abinader para una eventual repostulación para los comicios de 2024, pero reclamó respeto a la democracia interna y a la decisión de cada perremeísta.

Explicó que el artículo 216 de la Carta Magna establece las normas de la democracia interna y la transparencia.

Sostuvo que en la asamblea del PRM se violó el debido proceso, al vulnerarse lo establecido en el artículo 137 de los estatutos del partido, que dispone la remisión a la Comisión Política la propuesta de reforma estatutaria, lo que no se hizo.

Alberto Tavárez declaró que por los motivos expuestos apoderó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de una acción de inconstitucionalidad y una acción de impugnación contra la Convención Extraordinaria de Reforma Estatutaria del pasado 30 de enero.

Tavárez, acompañado de otros dirigentes, manifestó que el TSE deberá pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, con lo cual quedaría despejado el camino para que el presidente Abinader pueda repostularse en las elecciones del año 2024, independientemente de que se apruebe o no un nuevo estatuto partidario.

“De ser acogida esta acción quedarían satisfechas las aspiraciones de la mayoría de los perremeístas, en el sentido de que el Presidente no tenga obstáculos para presentarse a la reelección, pero que se mantenga la democracia interna para escoger las nuevas autoridades del partido en la próxima Convención Ordinaria, mediante el voto universal, directo y secreto de la militancia, como establece el artículo 106 de los estatutos vigentes”, acotó.

El coordinador de la Corriente Democrática y dirigente nacional del PRM informó que continúan sus contactos a nivel nacional para seguir defendiendo la democracia interna y el derecho de las bases del PRM a un empleo y otras formas de participación en el Gobierno.