La doctora Geanilda Vásquez, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfatizó en la necesidad y compromiso con un diálogo abierto, en el proyecto de Ley de Modernización Fiscal que fue retirado por el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional, la que asegura, “es esencial para promover el bienestar de nuestra ciudadanía, especialmente de quienes más lo necesitan”.
La carga impositiva la lleva la clase media, sin embargo es la menos beneficiada de la inversión pública y debe cambiar. “Estamos haciendo como Gobierno cuanto se requiere para que el país siga avanzando en este momento decisivo."
"El problema de la seguridad ciudadana, del tránsito, la energía eléctrica, mejores infraestructuras y un sistema de salud que ayude a crear las bases para un verdadero desarrollo y serán los sectores donde se invertirá el dinero del pueblo", puntualiza,  al tiempo que aprovecha para reiterar "total apoyo al presidente Luis Abinader en sus aprestos para lograr una Ley de Modernización Fiscal".
"Esta Ley tiene tres componentes: aumentar las recaudaciones, eficientizar el gasto en áreas de desarrollo colectivo y evitar la evasión fiscal con un proyecto que evite las distorsiones fiscales que propician la falta de competitividad y el desequilibrio", precisa la política.
“Nuestro presidente Luis Abinader y nuestro gobierno, están comprometidos en los mejores intereses del país. El único interés del presidente es acabar con las inequidades de una Ley realizada a remiendos, por presiones y sin un criterio de desarrollo y bienestar" sostiene Vásquez.
Resalta, además, su valor democrático al escuchar y valorar las opiniones del pueblo. "Recordemos que el gobierno ha presentado un proyecto que debe ser discutido con el poder Legislativo, donde se están llevando vistas públicas como garantía de que la voz del pueblo estará siendo escuchada, motivo añadido para apoyar a nuestro Presidente en este orden”, subraya Vásquez.