La Comisión Ejecutiva del partido Frente Amplio decidió a unanimidad, respaldar la decisión de Amparo Custodio de renunciar como vicealcaldesa de La Vega.
La presidenta de la organización política, María Teresa Cabrera explicó que legalmente a Amparo Custodio le correspondía sustituir al alcalde Kelvin Cruz ante su renuncia, sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamaría ese cargo para uno de sus militantes.
Añadió que antes de tener efecto el decreto designando al alcalde como ministro de Deportes ya sonaban “tambores’’ de guerra y las insinuaciones de sectores a su interior. “Incluso figura de cierta connotación del PRM en La Vega, se atrevieron a afirmar que si Amparo Custodio quería ser alcaldesa tenía que juramentarse en el partido oficial’’, indicó.
La Comisión Ejecutiva de la organización política aseveró que, ante tal situación, la decisión de Amparo Custodio significa que su militancia no está en el mercado y que lo personal no está por encima del interés colectivo de los veganos y veganas de continuar con el funcionamiento de su gobierno local.
“Su firme militancia evitará a los munícipes de La Vega que un ayuntamiento que ha tenido un desempeño estable y fluido en la gestión local caiga en el estancamiento o en un limbo operativo”.
Subrayó que, si Amparo Custodio se hubiera aferrado a la posición de alcaldesa, sin el apoyo del PRM, “lo más probable es que el partido oficialista entrara en una parálisis, porque ese partido hegemoniza la sala capitular y el cuerpo de funcionarios del ayuntamiento vegano”, subrayó el Frente Amplio.
En tal sentido, la Comisión Ejecutiva del Frente Amplio reconoció la racionalidad de la decisión, convicción y firmeza en la militancia de Amparo Custodio.