Carteles de los candidatos de los diferentes partidos políticos fueron colocados en las afueras del recinto Escuela Pedro Aponte, a pesar de la prohibición establecida por la Junta Central Electoral limitar este tipo de activismo político.

El órgano de comicios, a través de varias circulares divulgadas esta semana, estableció límites al proselitismo cerca de los centros de votación, con la finalidad de que se vuelvan a instalar carpas o exista propaganda política a favor de un candidato y la compra de cédulas por parte de los partidos, como se denunció en febrero pasado, durante las elecciones municipales.

En el interior de la Escuela Pedro Aponte, los delegados y suplentes de la JCE, así como los delegados de las organizaciones políticas hicieron un llamado a los ciudadanos que aún no ha ejercido el sufragio para que acudan a las urnas a cumplir con su deber antes de cerrar los colegios electorales.

La afluencia de personas en dicho centro es reducida, según los delegados de la organizadora electoral.

Algunos de los ciudadanos que ejercieron el sufragio manifestaron que prefieren este horario por el poco flujo de personas.

“Es una estrategia, los que votamos en la tarde sabemos que no duramos mucho en el proceso porque la gente no le gusta venir a votar por el calor”, indicó Gabriel Mejía, quien acudió al centro a ejercer su derecho al voto.

En este recinto, ubicado en Santo Domingo Oeste, funcionan 15 colegios electorales, y se encuentran 6,539 electores inscritos en el padrón.