El presidente Luis Abinader consideró que ninguna persona es indispensable, y que el verdadero líder no es quien se cree indispensable y se aferra al poder, sino aquel que propicia el liderazgo de relevo de manera democrática.
En una entrevista especial, en el canal CDN, el presidente Abinader se refirió al futuro de su partido, una vez que él concluya su carrera presidencial, y resaltó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene suficientes líderes jóvenes para asumir el relevo cuando sea necesario.
Dijo que si la coalición que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, no debe albergarse temor a que su gobierno gobernará sin respetar el contrapeso necesario para la democracia.
Precisó que no utilizará el poder para aplastar, y recordó que en muchas ocasiones ha escuchado críticas y sugerencias y ha cambiado decisiones tomadas, lo que no significa debilidad, sino disposición a escuchar a los demás.
Sobre las características que tendría un segundo mandato, si el pueblo lo reelige este 19 de mayo, el presidente Abinader dijo que tiene claro lo que falta por hacerse en el gobierno.
En otro orden, reiteró que siempre estará dispuesto a que se le investigue, porque cree en la transparencia.