El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares indicó que no existe ningún mecanismo legal que permita la convocatoria de nuevas elecciones para escoger al alcald de La Vega, luego que renunciaran el alcalde Kelvin Cruz y de la vicealcaldesa Amparo Custodio.
A través de un documento, Olivares explicó que el mecanismo de sustitución del alcalde del municipio de La Vega es mediante la remisión, por el partido que lo postuló, de una terna al presidente de la República, quien debe escoger de ella a quien ocupará la vacante de alcalde.
Sostuvo que la celebración de nuevas elecciones para elegir al alcalde de este municipio es “un sueño” de los partidos de oposición, al asegurar que está absolutamente descartado por la Constitución de la República y por la ley.
Olivares precisó que la alcaldía de La Vega fue ganada por el PRM con un 77.57 % de los votos válidos, frente a un 11.48 % del partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 9.64 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que, por tanto, “únicamente” puede ser ocupada antes de las próximas elecciones ordinarias del 2028 por un munícipe que sea propuesto por el partido que postuló al alcalde renunciante.