El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Baéz afirmó que el Gobierno "torció" la voluntad popular de los dominicanos "con la compra evidente de cédula" fuera de los recintos electorales.
Asimismo, la diputada Miriam Cabral calificó de "vulgar" la entrega de dinero que aseguró se registró en los centros de votación, la supuesta entrega de "la Brisita Navideña" por parte del oficialista en víspera de las elecciones, así como la "compra de cédulas", hechos de los cuales afirmó el partido morado tiene pruebas y tomará las medidas correspondientes.
Al ser cuestionada sobre quien representará la candidatura presidencial en la coalición Rescate RD tras la derrota durante los comicios municipales, Cabral indicó que aún no han tratado el tema.
En ese mismo orden, el también diputado, Gustavo Sánchez que sostuvo que la experiencia de estos comicios le ayudará a la organización política a corregir errores y les demostró que no deben descuidarse, así como exigir que los centros electorales no se conviertan en "mercado de votos".
Aseguró que con estas elecciones el PLD demostró ser la segunda fuerza de oposición.
Sobre la alianza Rescate RD, Sánchez precisó que los dirigentes de demás organizaciones políticas (FP y PRD) deben reconocer que son la tercera y cuarta fuerza opositora y demostrarle apoyo al PLD para tener una salida en mayo.