El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que este miércoles fue apoderado del primer caso relacionado a las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 19 de mayo.
Se trata de una demanda en aplicación a la proporcionalidad en la asignación de escaños para diputados y la revisión de boletas del nivel de diputados en la provincia San José de Ocoa.
El recurso fue interpuesto por la actual diputada Josefa Altagracia Mejía Macea, quien aspira a la misma posición para el período 2024-2028 por el Partido Fuerza del Pueblo.
En un comunicado, el TSE informó de que trabajará en horario extendido, incluidos sábados y domingos, para conocer los casos de impugnación generados a partir de la celebración de las elecciones.
Los expedientes serán conocidos en cámara de consejo o en audiencia pública, según el caso.
Más de 8,1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas (de ellos más de 800.000 en el exterior) para elegir al presidente, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como a 20 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).