El Comité de Solidaridad con los Pueblos en lucha de San Francisco de Macorís propuso que el gobierno de la República Dominicana rompa las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel.
La entidad anunció que formalizará la solicitud al gobierno dominicano, mediante carta dirigida al presidente Luis Abinader, vía la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Gómez Cortés.
Entre las razones para poner fin a las relaciones con Israel, el comité expuso que el gobierno de ese país lleva a cabo un genocidio contra el pueblo de Palestina, contra El Líbano y otros pueblos de Oriente Medio.
Aseguró que esos ataques Israel los hace con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y los gobiernos de la Unión Europea.
"Diversas organizaciones, instituciones y personalidades se concentrarán este martes 15 de octubre a las nueve de la mañana, en el parque Duarte, desde donde partirán hasta la gobernación a hacer entrega a la gobernadora de una misiva en la que expresan su oposición al genocidio que se ejecuta en Palestina, Líbano y otros territorios, de Oriente Medio, por parte del Estado de Israel, con el apoyo del gobierno norteamericano y la Unión Europea", declaró.
Señala que el gobierno dominicano debe ser coherente y respetuoso de los acuerdos internacionales, ya que el país forma parte de los 146 Estados miembros de la ONU que reconocieron la soberanía y autodeterminación de Palestina.
Finalmente, el Comité de Solidaridad con los Pueblos en Lucha invita a toda la población y personas solidarias con la paz, a que los acompañen en este noble gesto de amor por la justicia y la vida.