Los centros electorales Colegio Nuestra Señora la Altagracia (CONSA) y el Club los Prados cerraron sin incidentes, según confirmaron los representantes de la Junta Central Electoral (JCE), Carmen de los Santos y Nelson Martínez, quienes resaltaron la alta concurrencia de votantes y el desarrollo pacífico de las votaciones.

Carmen de los Santos, representante de la JCE en el colegio electoral Club los Prados, afirmó que el día transcurrió con un alto flujo de personas, sin altercados de seguridad y sin incidentes graves.

"El flujo se mantuvo… no bajó. No ha habido un incidente y que así grande", declaró De los Santos.

En ese orden, Nelson Martínez, representante de la JCE en el colegio electoral Colegio Nuestra Señora la Altagracia (CONSA), destacó el civismo de los votantes y el orden en el proceso de votación.

"Hubo un desenvolvimiento muy pacífico y evidentemente que eso obedece y a un civismo ya un crecimiento ya nosotros mismos que agilizamos y ayudamos a la persona a la ubicación de su mesa a la facilidad de hacer el proceso", dijo Martínez.

Ambos centros electorales, CONSA y Club los Prados, son puntos de votación importantes, con 11.091 y 6.725 personas inscritas, respectivamente.

Martínez estimó una asistencia del 70 al 75 por ciento en CONSA, lo cual, según él, indicaba un alto nivel de motivación entre los votantes.

El proceso de votación en estos centros electorales se cerró a las 5 p.m., como está establecido por la ley.