El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, indicó que continuará con la lucha por la aprobación de la ley de acceso oportuno en materia de salud mental.

“No podemos haber llegado a un proceso de juramentación y de reinicio de mandato con más ganas y más legitimidad de que nos apoyen en esta cruzada. Hemos estado trabajando durante este primer período que finaliza y que hoy inicia el segundo batallando en procura de la ley de acceso oportuno en materia de salud mental”.

Añadió que la referida ley procura que las administradoras de riesgo de salud (ARS) brinden cobertura igualitaria a las enfermedades mentales y físicas, considerando lo que hechos ocurridos en el día de ayer (madre que cercenó la cabeza de su hija) y los transcurridos en los últimos  meses.

Asimismo, Díaz destacó que su mayor prioridad será empujar estrategias y métodos  en apoyo a la salud mental, entre otros temas como el turismo y la Ley de Capitalidad.

En cuanto al trabajo de los diputados del partido oficialista, Díaz indicó que tienen una agenda en común para trabajar en la “segunda ola” de reformas, la cual iniciará este viernes.