Es "normal" la crítica que realiza al gobierno el expresidente Danilo Medina, más aún si con ello cree que logrará su objetivo de relanzar a su decaído Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero lo mejor es tener en cuenta una tercera voz, que no sea oficialista ni opositora, sostuvo en LA Semanal el presidente Luis Abinader.
Medina acusó este fin de semana al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber sumido el país en el caos al haber fallado, remarcó el expresidente, en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad, donde los avances logrados durante los gobiernos del PLD están siendo revertidos, pero una vez que regrese al poder será "el partido de la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia".
Es el actual Gobierno el que ha logrado que el país tenga un nivel récord de empleos gracias al mejoramiento permanente de la economía, sostuvo Abinader.
“Pero vamos a alejarnos de lo que dice el expresidente (Danilo Medina) o lo que diga yo. ¿Qué dicen todos los organismo internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica”, remarcó el jefe de Estado.
Admitió que en el país persisten las dificultades, “como los hay en todas partes del mundo”, pero, por ejemplo, el actual 19% de pobreza monetaria contrasta con el 26% que existió el año 2019.
“Mira como la hemos reducido, son gente que ha salido de la pobreza estos años”, subrayó Abinader que también aludió a la lucha contra la corrupción: “los más interesados sobre los temas de corrupción y transparencia somos nosotros y el que cometa corrupción no tiene que esperar a cuando salga " del cargo para ajustar cuentas con la justicia, añadió.