El expresidente Danilo Medina clausuró este domingo el X Congreso del PLD proclamando que ese partido el de la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia.

El expresiente (2012-2020) dijo que esa organización tiene la responsabilidad de liderar el camino hacia una nueva etapa en el país, que contemple el rescate de los servicios básicos, que presentan profundas deficiencias por la pésima gestión de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Medina, quien habló al cierre del X Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que fue reelegido como presidente de esa formación, afirmó que el Gobierno ha fallado en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad, donde los avances logrados durante los gobiernos del PLD están siendo revertidos.

"Estamos sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que gobierna viendo cifras y estadísticas en una pantalla, sin pensar en lo que hay detrás de ellas", dijo Medina en un comunicado de la organización morada.

Como ejemplo de lo que afirmó, Medina citó el presunto colapso del sistema 911, los apagones frecuentes y la caída en la calidad de los servicios de salud y educación.

"Hoy iniciamos un camino que no será fácil, pero que será imparable porque avanzaremos con los principios fundacionales del Profesor Juan Bosch"

Dijo que el PLD, bajo su liderazgo, está comprometido con reducir las desigualdades sociales, mejorar los servicios públicos y fortalecer la democracia.

"El país necesita un proyecto de futuro, un proyecto que ponga a los dominicanos y dominicanas en primer lugar, que impulse el crecimiento inclusivo y el bienestar de todos", precisó.

Medina consideró que para que el PLD pueda asumir el liderazgo del país era necesario llevar a cabo la transformación interna que está experimentando, modernizando sus estructuras y utilizando la tecnología para mejorar la organización y la gestión, así como reiterando su compromiso con la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental y la innovación tecnológica, como pilares fundamentales para el desarrollo del país en los próximos años.

"Hoy iniciamos un camino que no será fácil, pero que será imparable porque avanzaremos con los principios fundacionales del Profesor Juan Bosch en una mano y las aspiraciones del pueblo dominicano en la otra", puntualizó Medina.