Un total de nueve asesinatos se registraron durante este fin de semana en Puerto Rico, tres de ellos dobles; en dos de estos casos, los cuerpos de las víctimas aparecieron calcinados, según el resumen policial difundido este lunes.

Las primeras muertes violentas tuvieron lugar durante la noche del viernes, cuando se reportó un doble asesinato en los predios de una gasolinera, ubicada en el municipio de Canóvanas, al noreste de la isla.

Los agentes encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer con varios impactos de bala en el interior de un vehículo Kia Forte, informó el comunicado policial.

Otro doble asesinato fue perpetrado el sábado en una urbanización de Las Piedras, donde la Policía halló el cuerpo de un hombre y a una mujer con heridas abiertas y traumas, que falleció posteriormente en el hospital.

Un hombre relacionado con estos hechos, expareja de la mujer, fue detenido, por lo que de confirmarse podría tratarse del segundo feminicidio en lo que va del año en la isla.

También el sábado fue asesinado un hombre frente al Estadio Hiram Bithorn, en el barrio sanjuanero de Hato Rey, cuyo cuerpo apareció en un vehículo Mitsubishi Lancer con varios impactos de bala.

Además, en la madrugada del domingo, una balacera dejó un hombre muerto y dos heridos, uno de ellos grave, en una urbanización del pueblo norteño de Manatí.

El fallecido, que fue primero atendido por paramédicos en el lugar y trasladado a un hospital, donde murió, poseía expediente criminal por droga y robo agravado.

En Toa Alta, en el norte de la isla, murieron otras dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de un vehículo, uno de ellos en el asiento del pasajero frontal y el otro en el maletero.

Otro cuerpo parcialmente calcinado fue encontrado en el municipio sureño de Santa Isabel y al momento no ha podido ser identificado.

Las muertes violentas aumentaron en 2021 en Puerto Rico en comparación con 2020; el año pasado se registraron hasta once asesinatos múltiples.