El ejército israelí afirmó que sus aviones de combate bombardearon el lunes decenas de objetivos del movimiento islamista proiraní Hezbolá en Líbano.

Aviones de la fuerza aérea israelí atacaron "decenas de lanzadores y edificios donde se almacenaban armas en la región del Becá en Líbano", indicó el ejército en un comunicado divulgado en Telegram.

Precisó que los sitios estaban vinculados a Hezbolá.

Israel "continuará atacando fuertemente, dañando y degradando las capacidades militares e infraestructuras de Hezbolá en Líbano", agregó.

Previamente, una fuente de seguridad libanesa dijo que un bombardeo israelí contra un edificio de apartamentos en Beirut había matado a cuatro personas, en el primer ataque en el centro de la ciudad desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Al menos 105 personas murieron y 359 resultaron heridas en los ataques israelíes del domingo, según el Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá comenzó a lanzar cohetes contra Israel un día después del ataque de su aliado palestino Hamás del 7 de octubre, que desató la guerra en Gaza.

Pero en los últimos días, Israel giró el foco de sus operaciones de Gaza a Líbano, donde cientos de personas han muerto y más de 200.000 han sido desplazadas en la última semana.