Álvaro Osorio, coordinador de Comunicación del Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (Moverd), denunció que solo 658 electores venezolanos radicados en República Dominicana podrán votar en los comicios de su país el próximo 28 de julio, debido a obstáculos impuestos por el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, a pesar de haber más de 80 mil residentes en edad electoral.
"Un pueblo entero se ha decidido a buscar su libertad y se está manifestando masivamente", afirmó Osorio en la rueda de prensa.
Sobre los resultados de las elecciones del domingo, Osorio afirmó que la victoria del candidato presidencial Edmundo González Urrutia será contundente y que se esperan elecciones pacíficas.
Reiteró que el movimiento está preparado para garantizar la transparencia del proceso electoral e hizo un llamado a la comunidad internacional y a los observadores para que vigilen el proceso.
Correa convocó a la comunidad venezolana al Parque Mirador Sur, donde se realizará una vigilia de oración el 28 de julio.
González Urrutia, respaldado por Machado
En otro orden, el vocero principal, Klever Correa, coordinador general del Moverd, anunció que González Urrutia tiene el respaldo de la líder opositora María Corina Machado, quien a pesar de ganar las elecciones primarias, no fue permitida a participar en estas elecciones.
El coordinador general urgió a los venezolanos a votar temprano y reportar cualquier problema y agradeció al pueblo dominicano por “su apoyo constante” a la diáspora venezolana.
José Alberto Pérez, presidente Moverd, destacó la importancia de la paz y la democracia en este proceso. La prensa internacional ha enfrentado restricciones al ingresar a Venezuela.