El Ministerio de Turismo y la Red de Universidades por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED), ratificaron el acuerdo de transparencia de los procesos de compras y contrataciones de obras a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), donde participan los estudiantes de dichos centros académicos.
En una reunión encabezada por el ministro de Turismo, David Collado y los rectores de los centros de educación superior del país, se resaltó la transparencia en el manejo de los procesos de las obras, en cumplimiento con el memorándum de colaboración firmado el pasado año para el desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento en la licitación y supervisión de las infraestructuras en zonas turísticas.
Mediante el convenio, las universidades ofrecen su asistencia como veedores para asegurar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones públicas y en la implementación de mejores prácticas para las licitaciones.
En la reunión, además de Collado estuvo presente la directora de Ética y de Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el rector de Intec, Julio Sánchez; rector de Unapec, Franklin Holguín Haché; vicerrector de investigación de la PUCMM, Juan Gabriel Faxas; entre otros.
Los rectores reiteraron su compromiso de seguir participando como veedores en todos los procesos que ejecuta el Mitur y destacaron que participaron en los últimos 14 procesos de licitación que se han realizado.
El ministro de Turismo agradeció el apoyo de los centros académicos en los procesos de licitación y ejecución de obras, destacando que gracias a " la alianza de veeduría con las universidades y el sector privado, en el Ministerio de Turismo, hemos convertido la palabra transparencia en una realidad”.