Los conductores de Uber que se encuentran mejores calificados en la plataforma digital, son los que participan en el plan piloto de la alianza recién anunciada Uber-Evergo, en la cual los conductores de la compañía podrán probar por 30 días vehículos eléctricos, y obtener facilidades para su adquisición.
Los modelos de los vehículos son BAIC EU260, año 2017.
El gerente general de Uber Panamá y Caribe, Víctor Jaen, explicó que los socios conductores con las calificaciones más altas otorgadas por los usuarios, con la categoría de Diamante, fueron contactados por Uber, a través de correo electrónico.
"Los que confirmaron interés en ser parte del proyecto piloto, luego fueron contactados por el equipo de Evergo para orientarlos sobre los detalles", agregó el gerente. Además, indicó que la plataforma ha compartido información a los más de 28,000 socios conductores activos en la aplicación para que conozcan sobre esta oportunidad.
Los interesados ya pueden obtener el vehículo por medio de las opciones que ofrece Evergo.
Por el momento, Evergo implementó un piloto con las pruebas de manejo gratis por un mes para 20 socios conductores para continuar, luego de su retroalimentación y experiencia, desarrollando la alianza con Uber. "Al tener los resultados, estaremos dando a conocer los siguientes pasos", detalló gerente general de Evergo, Oscar San Martín.
Evergo no ofrece un financiamiento en sí mismo, sino facilidades de pago, que consisten en la posibilidad de adquirir el vehículo con costo inicial cero, entre otras facilidades que se realizarán a través de diferentes alianzas.
Este programa inicialmente está dirigido a socios conductores que utilizan la aplicación de Uber categorizados como Diamante. Con ellos, Uber y Evergo pusieron en marcha un programa piloto para que prueben los vehículos sin costo durante 30 días para tener la experiencia de manejar un vehículo eléctrico de primera mano. |