El Banco Popular Dominicano y la empresa tecnológica Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los jóvenes emprendedores, así como en otros grupos de clientes de la entidad bancaria.
Con este acuerdo el Banco Popular ampliará la oferta de consultoría y productos tecnológicos para las pymes, con soluciones de almacenamiento en la nube, trabajo colaborativo y equipos informáticos, entre otras.
Para sus clientes emprendedores, el Popular y Microsoft diseñarán la integración de herramientas específicas en el proceso de ideación y aceleración de los proyectos de emprendimiento.
En un comunicado, la entidad bancaria dijo que estos beneficios se canalizarán a través de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que la entidad financiera ofrece a sus clientes pyme, y de Emprende Popular, la iniciativa para desarrollar las ideas innovadoras y convertirlas en negocios de valor.
El Popular explicó que el objetivo de esta alianza con Microsoft es impulsar los pequeños negocios y los emprendimientos dominicanos para hacerlos más competitivos en el ecosistema digital.
"No obstante, más allá de las pymes y los emprendedores, el acuerdo simplificará y acelerará los procesos de digitalización interna del Popular, al tiempo que desarrollará las habilidades digitales de sus colaboradores.
Por igual, contempla talleres de innovación, de seguridad y apoyo técnico para el desarrollo de soluciones en conjunto entre el Popular y Microsoft", sostuvo
Dijo que el resultado de esta colaboración se traducirá en mayores niveles de capacidad analítica, el fortalecimiento de propuestas basadas en inteligencia artificial y la puesta en marcha de procesos y pruebas de innovación, con el acceso del banco a tecnologías de punta en la nube, a través de Microsoft 365, para desarrollar aplicaciones "low-code" y casos de uso, como el blockchain.
Este avance en el liderazgo digital del Popular permitirá ofrecer a su base de clientes una propuesta de valor a la vanguardia con los principales mercados internacionales.