El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó dijo que el gobierno está vigilante a los precios de los productos en los diferentes establecimientos para evitar la especulación.
Asimismo, dijo que la diferencia en los precios en los alimentos, haya crisis o no, siempre han existido dependiendo si se trata de un supermercado, un mercado o un colmado, por lo que “el ciudadano tiene que saber también como defenderse y como ir a los establecimientos que sean más rentables en los porcentajes de beneficios que le sacan por la comercialización”.
Bisonó se refirió a la especulación de precios ante preguntas de periodistas luego de presentar el plan de subsidios del gobierno en la harina y el arroz en una rueda de prensa en palacio.
“Desde el Estado le estamos dando seguimiento a los precios en los diferentes puestos donde van los consumidores, porque no es lo mismo un mercado como Merca Santo Domingo, un supermercado y un colmado”.
Recordó que el ciudadano puede informase a través de una plataforma de precios justos que se está promocionando para saber dónde puede rendir más su dinero.
El Gobierno anunció hoy que se mantendrán estables los precios del arroz hasta final de año y de la harina por 45 días como parte de las acciones para mitigar el alza en el costo de los productos básicos.