La Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de apoyar que productores agropecuarios tecnificados comercialicen sus productos a través de los Mercados de Productores del Inespre.
El convenio suscrito por Claudio Caamaño Vélez, director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego e Iván Fernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre, establece que los productores tecnificados serán los responsables de coordinar la logística que garantice que sus productos sean entregados al Inespre con la inocuidad, la presentación y el mejor precio posible a los mercados que organiza la institución.
Caamaño Vélez sostuvo que la entidad que dirige espera incrementar tanto la productividad de los terrenos actualmente cultivados como agregar nuevos a la producción nacional.
También agregó que la tecnificación conlleva no solamente el uso eficiente del agua sino también el aumento de la productividad, y por lo tanto, producción neta, con el fin de poner en producción terrenos que actualmente son muy productivos.
Asimismo, el Inespre inspeccionará previamente a través de su Departamento de Normas Técnicas que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad para la venta al público.
En la actividad estuvieron presentes, por parte del Inespre Gustavo Adolfo Valdez, consultor jurídico; Soely Balaguer, encargada de Asuntos Interinstitucionales; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, de Programas y Delio Luna, director de Abastecimiento, Logística y Distribución.
Mientras que por Tecnificación Nacional de Riego asistieron Ramón Antonio Cabrera, consultor jurídico; Máximo Romero, encargado de Asuntos Interinstitucionales y Martha Mercedes, encargada de Comercialización.