Las provincias Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y La Vega sufrieron los peores efectos de las más recientes lluvias, desbordes de ríos e inundaciones de terrenos fértiles.

Esas provincias de la región norte son de las más productivas en agricultura y pecuaria.

En el caso de la agricultura es probable que se afecten las cosechas en proceso a próximas a empezar. En estas circunstancias se hace indispensable que las autoridades acudan en auxilio de los productores y de las familias que han perdido viviendas y muebles.

La vida en el campo es dura. Las familias dedicadas a la producción de alimentos no se rinden, sin importar las adversidades. Siempre están dispuestas a empezar cada día para que los demás puedan tener los alimentos en sus mesas.

Nunca es suficiente para agradecer a esta gente noble y trabajadora.

Excelente noticia

Por otro lado las informaciones divulgadas por el Banco Central de la República Dominicana confirman el gran crecimiento obtenido en el año 2021.

El Producto Interno Bruto (PIB) un crecimiento interanual de 12.3 % en el período enero-diciembre de 2021.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) de diciembre de 2021 registró un aumento de 10.6 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Otro dato importante es que el crecimiento del PIB se situó en 4.7% en 2021 con relación al año 2019 reflejando una reactivación real de la economía dominicana en lugar de un "rebote estadístico", explicó el BCRD.

La estabilidad y el crecimiento son fundamentales para que una economía sea atractiva para los grandes agentes económicos. Las inversiones productivas, las que crean empleos y generan divisas, requieren de la seguridad que garantizan la estabilidad y la fortaleza de una economía.

El reto siempre será cómo hacer que todos los sectores de la sociedad sean impactados de manera positiva por el buen resultado de la macroeconomía.