El Consejo de Dirección del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que preside el Dr. Guido Gómez Mazara, ha informado que dará comienzo a un proceso de adquisición de un edificio para alojar sus oficinas principales.

El Indotel ha estado pagando alquiler al propietario del edificio de la avenida Abraham Lincoln, que ahora utiliza para sus oficinas. Ese contrato ha representado por el contribuyente un costo de alrededor de mil millones de pesos.

Ahora la entidad reguladora de las telecomunicaciones se propone comprar un inmueble a la fiduciaria Popular, en obra gris por RD$ 843,220,000.00. Habrá también una inversión de RD$ 737,191,575.05 en equipamiento y readecuación tecnológica, además de RD$ 196,680,255.76 en obras complementarias, según los documentos oficiales del proceso de adquisición.

Para hacer las cosas conforme a la ley y la mejor práctica de gestión pública, las actuales autoridades del Indotel cuentan con el acompañamiento de la Dirección General de Contrataciones Públicas, de la Contraloría General de la República Dominicana y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, instituciones que han validado la operación.

Además de las instituciones públicas que tendrán control del proyecto de aquisición del inmueble, el Indotel acordó una veeduría especial con la profesora María Teresa Cabrera, ciudadana de reconocida solvencia moral fuera de toda duda, entre otras personalidades.

Cuando se quiere, desde la administración pública se pueden hacer bien las cosas, sin dar lugar a actuaciones a discreción que se puedan prestar para malas prácticas reñidas con la ética y la ley.

Enhorabuena por este paso dado por el Indotel.