Ante la posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión económica, el Ministerio de Turismo afianzó que el turismo del país no se vería afectado.
La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, manifestó que el turismo del país ni siquiera sufrió cuando las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron el atentado en 2001.
"Va a venir una caída, pero como hemos visto en años anteriores, ni siquiera cuando cayeron las Torres Gemelas el turismo dominicano sufrió, pero tampoco fue que se fue a la mitad", expresó Mora al ser abordada por la prensa.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, Estados Unidos es el primer país emisor de turistas a República Dominicana y también representa uno de los países que más ha invertido en la industria hotelera del país, administrando unas 7,979 habitaciones de hoteles.
El pasado mes de julio, la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre del año y encadena así ya dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB), como consecuencia de la crisis global derivada de la guerra de Ucrania y de la desbocada inflación.
El dato publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) confirma un segundo descenso consecutivo del PIB, lo que tradicionalmente se considera una recesión técnica.
Frente a estos pronósticos, Jacqueline Mora expresó que "sorprendió" que Estados Unidos el mes pasado aumentara la cantidad de empleados y que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "le aprobaron recientemente un plan de incentivo y motivación a la economía".
Dijo que en el caso de que el país norteamericano entre en una recesión económica, la estrategia del Ministerio será seguir diversificando la industria, aumentando la presencia en nuevos mercados como Latinoamérica, Europa, Asia y atrayendo nuevas inversiones.